El ERE, o expediente de regulación de empleo, es una medida que, a fuerza de oírla en los medios de comunicación, se ha hecho un hueco en nuestro vocabulario. Desgraciadamente, en los últimos meses (y años) están saliendo a la luz diversas noticias relativas a la decisión de tal o cual empresa de emprender una de estas regulaciones. Pero no todo el mundo sabe en qué consisten exactamente, ni conoce cuál es la actitud que debe tomar el trabajador que se enfrente a una.En primer lugar conviene definir este concepto. Los EREs son presentados por las empresas, o por los responsables legales de los trabajadores, para solicitar la suspensión o extinción de las relaciones de trabajo o la reducción de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o de fuerza mayor, o por extinción de la personalidad jurídica del contratante.
Según el Estudio Jurídico Vizcaíno Casas, un expediente de regulación de empleo supone un despido colectivo. Además de las causas anteriormente mencionadas, se halla sujeto por el número de trabajadores en total afectados y, temporalmente, según el número de despidos realizados en un periodo determinado.
Este blog está elaborado por los alumnos de un Programa de Cualificación Profesional Inicial con especialidad en Auxiliar de Comercio, del centro González Cañadas de Madrid. En él encontrarás contenidos complementarios a los módulos de Comercio y Matemáticas, realizados con el objetivo de ampliar conocimientos en dichas materias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No está permitido realizar comentarios de mal gusto
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.