lunes, 26 de marzo de 2012

EL LINEAL

Es el espacio donde se presentan o exponen los productos para su venta.Este espacio puede ser el conjunto de estantes de las góndolas, los mostradores, las cámaras frigoríficas o vitrinas de productos refrigerados y congelados, expositores soportes para colgar perchas u otros muebles con ganchos donde se muestra y ofrece el surtido.





Diferenciaremos entre dos tipos:

Lineal al suelo: la longitud de los muebles expositores de que dispone el establecimiento tiene la medida a ras del suelo.

Lineal desarrollado: la longitud total de exposición de los artículos dentro del establecimiento, resultado de multiplicar el valor anterior por el número de alturas de exposición.

FACING
Son los productos presentados en la primera fila del lineal o expositor del punto de venta, gracias al facing es mas probable que un cliente se fije en uno u otro producto.


STOCK DE PRESENTACIÓN
Es el que está en el lineal para atender las ventas más inmediatas, es decir, las que están a la vista del consumidor. La cantidad dependerá de la venta media, del tipo de producto y de la política comercial que se mantenga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No está permitido realizar comentarios de mal gusto

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.