¿QUÉ ES EL MERCHANDISING?
Técnicas de promoción de oferta de productos en puntos de venta. En dichas técnicas está involucrada la publicidad, artículos promocionales, material Pop, ayuda-ventas, impulsadores, etc.
J.E. Masson y A. Wellhoff definen el Merchandising así:
Es una nueva fórmula de técnicas de ventas, cuyos ejes principales son la presentación, la rotación y el beneficio.
Es el conjunto de acciones que tienden a la mejor valoración posible del producto ante el distribuidor y el consumidor.
Es la ayuda presentada a un producto que se vende en autoservicio y que debe defenderse completamente solo.
Es una palabra, una evolución de los métodos comerciales. Paralelamente y frente a la revolución rápida de las técnicas de la moderna distribución, bien dispuesta para aceptar un apoyo real.
Este blog está elaborado por los alumnos de un Programa de Cualificación Profesional Inicial con especialidad en Auxiliar de Comercio, del centro González Cañadas de Madrid. En él encontrarás contenidos complementarios a los módulos de Comercio y Matemáticas, realizados con el objetivo de ampliar conocimientos en dichas materias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No está permitido realizar comentarios de mal gusto
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.